español | english

Tanques sépticos mejorados con filtro anaerobio de flujo ascendente (FAFA)

Un tanque séptico es aquella fosa que recibe y trata las aguas servidas que provienen de una vivienda o edificación. En esta fosa la parte sólida de las aguas servidas es separada por un proceso de sedimentación, y a través del denominado “proceso séptico” se estabiliza, por la acción de bacterias anaerobias, la materia orgánica de esta agua para lograr transformarla en un lodo inofensivo.

Una trampa de grasa, o triturador se debe proveer anterior al tubo de entrada de aguas residuales.

Para la técnica del tanque séptico es fundamental la capacidad de infiltración el terreno y no solo las dimensiones del tanque.

En un tanque séptico los lodos se ubican en dos secciones principales: los más pesados se depositan en el fondo del tanque y los de origen grasoso, que son livianos y flotan como “natas” sobre las zonas o capas antes mencionadas.

En términos generales, los filtros anaerobios de flujo ascendente se componen de tres zonas funcionales:

El DP-TSM6 consiste entonces, en cuatro etapas:

La combinación tanque séptico – filtro anaerobio requiere de un mantenimiento periódico, principalmente orientado a la remoción de los sólidos retenidos en la primera unidad y un retrolavado en la segunda a fin de eliminar posibles obstrucciones en los espacios o poros por donde circula el agua residual.

Contáctenos

Proyectos en Ejecución y Consultoría